05 de febrero de 2016
05.02.2016

Más de 200 niños desafiarán a las calculadoras en Marina d'Or

El complejo acoge este fin de semana el campeonato de cálculo de la Comunitat Valenciana

05.02.2016 | 00:11
Más de 200 niños desafiarán a las calculadoras en Marina d'Or

Más de 200 niños de las tres provincias de la Comunitat van a dessafiar a las calculadoras mañana sábado en el Hotel Marina d'Or 5 Estrellas debido a la participación en el Campeonato Comunidad Valenciana de Cálculo.

El objetivo de todos los participantes, que rondan los 5 y 13 años, es el de convertirse en Campeones del campeonato. Para ello, los niños participantes deberán realizar 70 operaciones aritméticas en sólo 5 minutos de tiempo, pero para hacerlo sólo pueden utilizar su ábaco, una antigua calculadora que se utilizaba hace miles de años o su agilidad mental.

La entidad organizadora de este evento es ALOHA, un programa de desarrollo mental para niños que se basa en los juegos didácticos, la aritmética mental y el cálculo con ábaco para enseñar a los más pequeños a desarrollar capacidades como la atención o

concentración, memoria fotográfica, creatividad, orientación

espacial, entre otros

Aunque el evento se llevará a cabo a lo largo de todo el día, está previsto que las pruebas escritas comiencen a partir de las 11 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine