El Amics Castelló regresa a la competición este viernes con el firme propósito de dar la campanada. El equipo que dirige Toni Ten juega esta tarde-noche en la difícil cancha del Palencia Baloncesto, actual líder de la LEB Oro y reciente campeón de Copa Princesa LEB (21.00 horas), y lo hace con toda la esperanza del mundo pero consciente de la dificultad que comporta dicho partido.

«Tenemos que hacer un partido de diez para poder competir y para poder ganar tenemos que hacer que ellos no estén bien. Es el equipo más fiable de la liga con muy pocos balones perdidos, con ideas muy claras de juego y jugadores de mucha calidad que saben estar en la pista», analizó ayer el técnico ondense.

El Palencia cuenta con una plantilla con jugadores de calidad contrastada y con un jugador que lidera al equipo desde la posición de base, Dani Rodríguez. «Este es el primer partido de esta cuesta de febrero a la que nos vamos a enfrentar durante los próximos cuatro partidos -Palencia, Melilla, Coruña y Cafés Candelas-», añadía Ten antes de organizar el viaje a Palencia.

En la expedición castellonense sí estarán Zimmy y Eric Sánchez pese a las molestias que arrastran y que les han impedido trabajar con normalidad durante la presente semana. «Después de la jornada de descanso el equipo ha entrenado bien aunque Zimmy y Eric vuelven a estar tocados y los hemos tenido que reservar para que puedan llegar en las mejores condiciones posibles al partido», explicaba el técnico del Amics.