05 de febrero de 2016
05.02.2016

El Colegio de Médicos forma a 76 facultativos en la interpretación del electrocardiograma

05.02.2016 | 00:12
El Colegio de Médicos forma a 76 facultativos en la interpretación del electrocardiograma

El Colegio de Médicos de Castelló acogió ayer el primero de los dos talleres de electrocardiografía organizados por la Fundación Colegio de Médicos. Una sesión en la que participaron 76 médicos y de cuya coordinación se encargó el doctor Carlos Soriano Navarro, del servicio FED de Cardiología del Hospital General Universitario de Castelló.

El doctor Soriano abordó el electrocardiograma básico, patrón normal, crecimientos y bloqueos. Y lo hizo a partir de la sistemática aplicada para la interpretación de esta prueba médica, para pasar a las características principales del QRS, caso de su duración y el eje eléctrico. Más adelante expuso como reconocer la normalidad electrocardiográfica, así como los principales trastornos de la conducción intraventricular. Fue una charla que fomentó la interacción de los asistentes a partir del abordaje de casos paradigmáticos de Electrocardiografía, con especial hincapié en aspectos prácticos de la interpretación de los electros.

La sesión tendrá continuidad el próximo jueves, 11 de febrero, con un taller dirigido por el doctor Ernest Orts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine