05 de febrero de 2016
05.02.2016

La «importancia capital» del Athletic-Villarreal

Ernesto Valverde, técnico rojiblanco, dice que que «es importante no fallar en momentos determinados de la temporada y este partido es fundamental»

05.02.2016 | 00:11

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que le otorga una «importancia capital» al partido del sábado en San Mamés frente al Villarreal de cara a las opciones del equipo rojiblanco de pelear por la cuarta plaza que ocupa ahora el conjunto villarrealense. «El Villarreal se ha ido a una distancia importante –10 puntos–, pero nuestra intención es recortar. Es importante no fallar en momentos determinados de la temporada y este partido es fundamenta», subrayó el técnico.

Valverde es consciente de que «una de las claves» para llegar al tramo final de la Liga «con opciones» de conseguir esa plaza de Liga de Campeones es sacar adelante los partidos en La Catedral, sobre todo ante rivales directos como Villarreal, Celta o Sevilla que aún deben visitar Bilbao.

El técnico, por otro lado, valoró a su próximo rival como un equipo «con poso y fiable». «Tienen un juego muy definido y son un equipo con pegada, no solo con los dos delanteros sino también con los jugadores de banda, los laterales y los medios centros, Bruno y Trigueros», explicó.

Para Valverde, aunque este encuentro será «distinto» a los tres que les han enfrentado al conjunto amarillo este temporada –en la primera vuelta en El Madrigal y los dos de Copa–, esos partidos sí pueden servir «de referencia» porque el Villarreal juega «con un sistema 4-4-2 muy clásico y marcado». «Es el que mejor lo hace», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine