Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiko construye una nueva guardia

El entrenador del Castellón trata de fortalecer la unión del vestuario tras la llegada de nuevos componentes La plantilla verá hoy «Creed» en el cine

En Creed. La leyenda de Rocky, el personaje más popular de Sylvester Stallone regresa desde el silencio para ayudar a Adonis Johnson, el hijo de su rival más fiero primero y mejor amigo después, a convertirse en un señor boxeador. Ciento treinta y dos minutos de drama y boxeo aguardan esta tarde a la plantilla albinegra. Y es que en el proceso de construcción de una nueva guardia, tras las idas y venidas del mercado de fichajes, a Kiko Ramírez le gusta recurrir a las actividades de grupo, dentro y fuera del estricto horario de trabajo. En esta ocasión, la película no es casual y su mensaje tampoco. Kiko quiere un bloque fuerte, con mente de hierro y espíritu de superación que no tema ni a sus rivales ni a las presiones del entorno, y que se vea capaz de lograr los objetivos del club albinegro. «Creed», simple y claro, es el mensaje.

No es la primera vez. Dos cursos atrás, la remontada del L'Hospitalet de Kiko en Segunda B se cimentó en este tipo de actividades. Como le fue bien, el entrenador repitió jugada en el Castellón. Uno de sus primeros estímulos fue reunir al plantel frente a la gran pantalla. El equipo vio Ocho apellidos catalanes y hasta les hizo gracia. La tarde desdramatizó la situación del vestuario y liberó tensiones. También el vestuario se reunió tras algún entrenamiento en torno a una barbacoa. Por el camino, el Castellón firmó la segunda mejor racha de victorias del club, con ocho consecutivas, y lo de menos es si hay entre los hechos alguna relación directa. Al equipo le fue bien, se lo creyó, y ahora repite la maniobra.

A reinventarse

Con los numerosos movimientos en los últimos días de mercado, el Castellón, como otros rivales del grupo, está obligado a reinventarse. Uno de los capitanes, el portero Álvaro Campos, pasó ayer por la sala de prensa y fue preguntado al respecto. «Nos va a venir bien la llegada de gente nueva. Se les ve con ganas de ayudar y de ascender. Son gente de calidad y experiencia en categorías superiores. Jueguen o no de entrada van a aportar al subir el nivel de competitividad interna, y a mejorar el grupo». Álvaro admitió esperar el duelo de Borriol con ganas de ganar «por nosotros y por la afición, porque la derrota de la primera vuelta nos hizo mucho daño».

Compartir el artículo

stats