Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo espacio

Un acústico de La Bien Querida culminará la parte musical del EMAC Borriana - La Feria de Creaciones Artísticas contará con 21 proyectos seleccionados

Un nuevo espacio

El recién partido festival de la provincia, el EMAC Borriana, afirma nacer con la vocación de crear nuevos espacios de encuentro entre el arte y la música, y tender a su vez puentes entre ambas disciplinas y la ciudadanía. Con ambicioso carácter de arraigo, el EMAC ha escogido el Centre Cultural La Mercé como emplazamiento, y presenta una cuidada programación que, además de mezclar géneros, combina en su cartel artistas locales, nacionales e internacionales.

Hoy comienza el festival. A las 19.30 horas se inaugurará la Feria de Creaciones Artísticas. Tras el proceso de selección, la organización seleccionó 21 proyectos. Los individuales corresponden a Nacho Puerto, Carlos Asensio, Raimundo Folch, Diana García, Pablo d'Antoni, María Ordoñez, Celeste Ciafarone, David Macías, Lola Bonet, Gloria Iglesias, Conxa Bou, Javier F. Páiz, Martina Almela, Pascual Bailón y María Rodilla. Además, están los colectivos: Elixir, Creativo, Marta Povez-Macarena Rubio, Angie Vera, Dudelsea, Wreck At Sea, la galería Take Away Contemporary Art y el proyecto Hombre Cactus shop.

A las 20.30 comenzará la parte musical, con GIC, el proyecto audiovisual de los locales JJ Doc, Txema Molinero y Epi Neuraska. A la medianoche, Sickboy y Frank Simon protagonizarán el Off festival Naraniga.

Fin de semana

El sábado es día fuerte. La Feria abrirá desde las 10. A las 11.30 horas habrá ChatShow a cargo de Marte, la feria internacional de arte contemporáneo que se celebra en Castelló. A las 12 comenzará el tiempo de vermú, con Black Chancho, Howpopisnow y Borrasca encargándose de la música.

Por la tarde se salta al escenario. Desde las cuatro y hasta pasada la madrugada, actuaciones de Chlöe's Clue, Nueva Internacional, Bearoid, FKA Blandengue, Vini&Kim y de nuevo el Off Naraniga, esta vez con los Blandengues, Mictician y Tormix.

El domingo, por último, apertura a las diez. A las 11.30, Todos sabemos podemos dibujar a cargo de María Rodilla. El vermú de doce a cuatro lo amenizarán Cosmonauta, Toyselektor, Kike Villar y Charlee. Por la tarde, el escenario acogerá desde las 18.30 a June's Kaleidoscope, Hannah Epperson y un acústico de La Bien Querida.

Compartir el artículo

stats