05 de febrero de 2016
05.02.2016

El PP pide a Marco que informe sobre el estado del nuevo Plan General

Pérez Macián solicita que se tenga en cuenta el trabajo realizado en la etapa del PP con los foros de urbanismo

05.02.2016 | 00:12

El portavoz adjunto Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, urgió ayer a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco a informar sobre el estado del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el gobierno municipal ha anunciado para 2017.

Los populares recuerdan que a lo largo de la última legislatura se llevó a cabo un proceso de participación ciudadana «sin precedentes a través de los seis Foros de Urbanismo celebrados en los que participaron casi 200 colectivos de la ciudad y más de 600 personas».

«Los Foros supusieron un punto de partida y una clara apuesta por consensuar un modelo urbano desde el compromiso con la participación social en la vida pública», por lo que Pérez Macián añadió que «entendemos que los resultados de los más de dos años de trabajo y debate serán tenidos en cuenta por el gobierno de izquierdas».

Pérez Macián insistió en que «nunca antes se había llevado a cabo un proceso de participación de los vecinos en las decisiones políticas de tal magnitud por lo que sería impensable que ese trabajo se perdiera».

El portavoz adjunto popular aseveró que «Amparo Marco tiene la obligación de informar sobre la situación del Plan ya que cuando estaba en la oposición aprobarlo era una cuestión vital para la ciudad pero ahora, ya en el gobierno desde hace 8 meses, parece haber olvidado las prisas».

Plan transitorio

El urbanismo de Castelló se rige en la actualidad por un decreto transitorio, ya que el PGOU que impulsó el anterior gobierno del PP está anulado por sucesivas sentencias judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine