El carnaval de Vinaròs entra en las horas más locas y coloristas de la fiesta, después de que anoche los pijamas y las máscaras inundaran la ciudad. Grandes y pequeños participaron en una fiesta muy arraigada en el carnaval vinarocense y que cada año va a más.

Como ya es habitual, durante la noche de ayer los pijamas, camisones y albornoces llenaron los casales de las distintas comparsas. También se vieron gorros de dormir, peluches e incluso bolsas de agua caliente para combatir el frío de la noche. Una fiesta que no sólo atrae a los comparseros y vecinos de la ciudad, sino que también se suman vecinos de otras poblaciones vecinas que quieren disfrutar del carnaval sin agobios.

A media tarde ya había gente, principalmente jóvenes, ataviados con pijamas y batas por las calles de la ciudad, cifra que aumentó de forma considerable entrada la noche.

Tan arraigada está la fiesta del pijama, que en estos últimos días se ha registrado un importante aumento de ventas de pijamas no solo en las tiendas de la ciudad, sino también de poblaciones vecinas.

Pero no todo fueron pijamas ya que también hubo grupos de jóvenes que dejaron volar su imaginación y crítica con coloristas y originales disfraces. Collas que prefieren disfrazarse la noche del jueves ya que hay menos agobio que esta noche, cuando llegan multitud de personas de fuera y es más difícil moverse.

Asimismo, las comparsas continuaron con sus eventos culinarios y mientras unos organizaban concursos de tortillas o postres, otros degustaban el típico jamón con tomate o la tradicional torrada de carne. Lo importante era llevarse algo a la boca para aguantar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Anoche también se celebró en la carpa del carnaval la fiesta The Show con la participación de varios dj's. Además, por la tarde Carnestoltes visitó la residencia hogar San Sebastián, donde era esperado por los mayores que residen en la misma, además del Centro de Día para personas mayores de La Onada.

Los niños toman hoy la calle

Si ayer jueves los escolares del municipio de Vinaròs disfrutaron del carnaval en sus respectivos centros debido a que no hubo clases lectivas, a lo largo de esta mañana los niños tomarán las calles del municipio con el desfile infantil, el cual este año se iniciará a las 11 horas desde la plaza Parroquial, frente el ayuntamiento, y finalizará en el ágora del paseo marítimo, lugar donde se repartirá chocolate para los participaNtes. En la misma zona habrá una fiesta infantil con Pelina.

Ya por la noche miles de máscaras libres inundarán la ciudad, especialmente la zona de las casetas del carnaval, así como la zona de ocio nocturno. A medianoche el casal del carnaval acogerá la actuación del grupo Gamma. A partir de esta noche, la actividad va a ser muy intensa en el municipio el cual espera la visita de miles de personas para disfrutar del Carnaval.