05 de febrero de 2016
05.02.2016

Veïns de Borriol descarta pactar con el PP y seguirá en la oposición

La formación que acaba de dejar el equipo de gobierno no se plantea una moción de censura

05.02.2016 | 00:11

El portavoz de Veïns de Borriol, Jordi Carballeira, cerró la puerta a pactar con el Partido Popular tras haber abandonado este miércoles el equipo de gobierno conjunto con Compromís. Para Carballeira, esta opción queda «descartada totalmente». Veïns abogó por continuar el resto de legislatura desde la oposición. Por su parte, el PSPV anunció que continuará apoyando a Compromís, que deberá gobernar ahora en minoría, «en todo lo que se pueda».

Veïns de Borriol anunció anteayer que abandonaba el ejecutivo local. La formación de Jordi Carballeira y Sergio Martínez decidió dejar a Compromís en minoría al frente del consistorio. Tras las pasadas elecciones municipales, los dos concejales de Veïns eran clave para decantar el gobierno hacia el lado del Partido Popular o de Compromís, con cinco ediles cada uno. Los independientes eligieron hacer alcalde a Silverio Tena de Compromís, relegando al PP a la oposición tras 16 años.

Tras la ruptura del equipo de gobierno, Veïns vuelve a tener la llave para cambiar el signo político en Borriol. No obstante, la formación no se plantea una moción de censura. «Cuando Batiste Esteve dejó el PP no hubo moción de censura», recordó Carballeira. Los ediles de Veïns continuarán su labor desde la oposición mientras Compromís tendrá que gobernar el resto de mandato en minoría. «Ahora sí que habrá que negociar», dijo Carballeira. Veïns ya rompió dos gobiernos con el PP durante el anterior mandato.

Por su parte, el socialista Francisco Pastor remarcó su apoyó al gobierno de Compromís. Desde fuera del ejecutivo, Pastor gestiona las concejalías de Mercados, Cementerio, Comercio, Industria y Consumo. «Nos gustan las áreas que tenemos y la manera con la que trabajamos», dijo Francisco Pastor, que se ofreció a continuar ayudando a Compromís «en todo lo que se pueda». Este diario intentó contactar sin éxito con el portavoz del PP de Borriol para conocer su valoración sobre este cambio en el gobierno.

Veïns abandonó el ejecutivo por discrepancias en la manera de trabajar con sus socios de gobierno y, la negociación de los presupuestos acrecentó tales discrepancias que finalizaron con la salida de los dos ediles de Veïns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine