El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitará durante el día de mañana el municipio de Vilafranca para llevar a cabo la inauguración de la residencia de la Tercera Edad de la localidad de la comarca de Els Ports.

El centro, en funcionamiento desde el pasado mes de mayo, no se había inaugurado todavía de manera oficial. En la actualidad la residencia acoge en torno a 30 residentes tiene una capacidad para más de 60 plazas y otras 30 en el centro de día.

Desde la población se aprovechará la presencia de Ximo Puig para que, progresivamente, se incremente el número de plazas concertadas y pueda abrirse el centro de día. Para ello el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ya ha mantenido contactos con técnicos de Bienestar Social con el objetivo de explicar la realidad del centro.

Desde su apertura, la Residencia de la Tercera Edad de Vilafranca se ha convertido en epicentro de numerosas actividades en las que se ha contado con un alto número de participantes. Asimismo, la apertura del centro ha conllevado a que se generen más de una decena de puestos de trabajo.

La residencia organiza numerosas actividades y cuenta con las asociaciones del pueblo que colaboran desinteresadamente en ofrecer conciertos, actuaciones teatrales o talleres.