06 de febrero de 2016
06.02.2016

Castelló paga a 8 centros los primeros 49.000 euros de ayudas para libros de texto

El ayuntamiento abonará a lo largo de este mes los 100 primeros euros de Xarxa Llibres a 10.000 familias

06.02.2016 | 04:22
Padres tramitando en el ayuntamiento las ayudas.

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, anunció ayer que ya se ha realizado una transferencia del plan Xarxa Llibres por un importe de 48.869 euros. Se trata del primer pago y, en este caso, se ha realizado a los CAES -Centros de Acción Educativa Singular-, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Al respecto, Nomdedéu aclaró que estos centros «tenían una condición especial, ya que habían presentado una única solicitud para todas las familias», puesto que son los propios colegios los que se hacen cargo de la compra de libros. Por tanto, «eran los más ágiles de tramitar», añadió el vicealcalde.

Así, en este primer pago se han beneficiado los centros educativos Ceip San Agustín, Ceip Carlos Selma, Ceip Guitarrista Tárrega, Ceip Illes Columbretes, Asociación Escuela El Cau, Fundación Aspropace, CEE Público Castell Vell y CEE Público Penyeta Roja.

Además, Nomdedéu informó de que en los próximos días, a partir de la semana que viene, comenzarán a recibir el pago de las ayudas el resto de familias de Castelló. El vicealcalde recalcó que «nos comprometimos a pagar durante el primer trimestre de 2016, después acotamos al mes de febrero y ya se ha realizado el pago de los primeros 49.000 euros, por tanto estamos cumpliendo con los plazos que dijimos».

Como ya informó este diario, el plan Xarxa Llibres va a beneficiar casi 10.000 familias de la ciudad, que recibirán el primer pago de 100 euros este mes. Pese a la vocación de universalidad del programa, en la capital de la Plana sólo alcanza al 60 % del alumnado, ya que los potenciales beneficiarios eran 17.500.

Patrocinios

Por otra parte, el vicealcalde anunció la elaboración de una ordenanza que regulará aquellas actividades municipales susceptibles de ser patrocinadas por empresas. El ayuntamiento va a elaborar un catálogo que detallará las iniciativas en las que la esfera privada puede colaborar. Según Nomdedéu, dicho catálogo incluirá desde eventos deportivos hasta la ejecución de viviendas sociales, en las que podrían colaborar empresas como muestra de su compromiso social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine