El Club Atletismo Playas de Castellón será uno de los tres clubes españoles que representarán a España en la Copa de Europa de clubes de campo a través que se celebra este domingo en la localidad turca de Kastamonu.

El club Unión Guadalajara, vigente campeón de Europa en hombres y defensor del título, que ganó hace un año precisamente en la capital alcarreña, ha renunciado a competir, por lo que en esa categoría la representación española únicamente recae en la AD Marathon en calidad de campeón de España en hombres. En féminas compite el Bilbao Atletismo por su doble condición de campeón de España y subcampeón de Europa, mientras que el Playas de Castellón ostenta esa responsabilidad en ambas categorías júnior.

El plantel masculino de la entidad castellonense estará formado por Antonio Criado, Ben Amar Djellal, Ignacio Fontes, Santiago Ruíz, Óscar Santos y Thierry Ndikumwenayo; mientras que la responsabilidad del equipo femenino recaerá en Maria del Mar Casillas, Marta Oliver, Uxía Pérez, Marta Pescador, Lucía Rodríguez y Andrea Romero.

Además, este fin de semana varios atletas de la entidad de la capital de La Plana afrontan otros compromisos, como es el caso de Pablo Torrijos, quien compite en la localidad alemana de Karlsruhe, enmarcada dentro del circuito mundial IAAF World Indoor Tour de atletismo.