El Atlético de Madrid retomará este sábado su persecución del liderato del Barcelona en un partido fundamental contra el Eibar, que le somete a una prueba de plantilla y al que se enfrenta con la reinvención de su once y una defensa inédita entre las bajas de cuatro de sus siete zagueros.

Ni Juanfran Torres ni el uruguayo Diego Godín ni el brasileño Filipe Luis ni el montenegrino Stefan Savic ni el argentino Augusto Fernández, los tres primeros sancionados e indiscutibles toda la temporada en el once tipo de Diego Simeone y los dos últimos lesionados, pueden jugar esta jornada contra el conjunto vasco.

Una serie de bajas notables, más la del portugués Tiago Mendes, fuera de competición al menos hasta finales de marzo, que obligan al técnico a una reinvención de su alineación, en la que recurrirá a la amplitud de su plantilla en esta campaña para subsanar un problema añadido a la derrota del pasado sábado en el Camp Nou por 2-1.

Al conjunto vasco, octavo en la clasificación con 33 puntos, también le afectan las bajas para el encuentro de este sábado. Su técnico, José Luis Mendilibar, sufre cinco; la más importante, la de su máximo goleador, Borja Bastón, quien ha marcado 15 tantos en la Liga y es el mejor realizador español en esta temporada. Además, el técnico sufre otras cuatro bajas por lesión, dos defensas centrales (Iván Ramis y el serbio Aleksandar Pantic), un lateral izquierdo (Antonio Luna) y un portero (Jaime Jiménez). El preparador deberá cambiar de sistema de juego al faltar uno de los dos delanteros, Borja Bastón.