El portavoz del Grupo Municipal Popular de Borriol, Ibán Pauner, calificó ayer de «crónica de una muerte anunciada» la ruptura del pacto de gobierno de Veïns de Borriol y Compromís que ha acabado en «un fiasco monumental dada la imposibilidad de llegar a acuerdos». Pauner señaló que este hecho «es algo sabido desde hace mucho» y aseguró que «ahora entendemos el porqué de la parálisis administrativa de los últimos meses en los que, prácticamente, no se ha adoptado ninguna medida».

El dirigente del PP, que advirtió de la «difícil situación en la que queda Compromís tras la separación», quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y, en este sentido, señaló que la postura del Partido Popular no «va a cambiar ni un ápice. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, ofreciendo propuestas e intentando que impere el consenso por el bien de los vecinos a fin de que estas desavenencias manifiestas no sigan entorpeciendo la actividad diaria del ayuntamiento».

Por este motivo, Pauner deseó que «en esta nueva etapa se tengan más en cuenta las propuestas e iniciativas que defendemos desde el PP»