Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal defiende su sitio

El «submarino» aspira a ampliar la ventaja que posee respecto al Athletic Club con un triunfo en San Mamés Marcelino recupera a Jaume Costa y Denis Suárez, pero pierde a Tomás Pina Valverde mantiene la duda de Iraizoz

Llega la jornada 23 en Primera División y el Villarreal CF la afronta situado en la cuarta plaza, con una renta de diez puntos respecto a uno de sus perseguidores, el Athletic Club (34 puntos), al que se enfrenta esta tarde-noche en San Mamés. No hay rencor por haber sido eliminados en la Copa del Rey por el equipo de Ernesto Valverde, o eso apuntan desde el vestuario amarillo, pero lo que sí que hay es la motivación de dejar más atrás si cabe a un rival directo en la lucha por una de las plazas europeas y, por qué no, acercarse un poco más a la tercera.

San Mamés es un campo complicado en el que el submarino hace varias temporadas que no puntúa, pero el hecho de tener en sus manos la posibilidad de romper con esa racha y ampliar la de resultados positivos esta temporada gusta y mucho al conjunto villarrealense.

Para el encuentro de hoy, Marcelino García Toral tendrá las bajas habituales de los lesionados de larga duración Sergio Asenjo, Adrián López y Samu García; la de Eric Bailly, en pleno tratamiento recuperador de su hombro derecho; y la de Tomás Pina, quien arrastra unas molestias en la rodilla que le han impedido trabajar a lo largo de esta semana junto al resto de sus compañeros.

Por el contrario, el técnico asturiano sí podrá contar tanto con Jaume Costa como con Denis Suárez, ambos entre algodones en los últimos días por distintos problemas físicos, por lo que podrá echar mano de nuevo de su considerado once de gala con el fin de sacar algo positivo de su visita a San Mamés de esta jornada.

Así, todo apunta a que Areola defenderá la meta amarilla; en defensa formarán Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa; en el centro del campo formarán Bruno y Manu Trigueros, con Denis Suárez y Jonathan dos Santos por las bandas; con Roberto Soldado y Cedric Bakambu en ataque como viene siendo habitual.

En línea ascendente

El Athletic, por su parte, afronta este duelo en línea ascendente tras las dos últimas victorias que le han aupado hasta la sexta posición. Mientras el Villarreal quiere alejarse de ellos, en el conjunto bilbaíno sucede todo lo contrario ya que consideran el partido de hoy como clave en sus aspiraciones de competir en Europa el próximo año.

Ernesto Valverde, entrenador del cuadro local, cuenta con las bajas por lesión de Raúl García e Ibai Gómez, y por sanción de Óscar de Marcos, si bien Iraizoz será duda hasta última hora. Pese a ello, el Athletic siempre presenta una alineación muy competitiva, de ahí que el Villarreal deba esforzarse al máximo una semana más para seguir sumando.

Compartir el artículo

stats