El Ayuntamiento de Borriana ha hecho pública su intención de trabajar en los próximos meses para ampliar la concesión del antiguo ambulatorio del municipio para transformarlo en el futuro edificio que albergue el conjunto de los Servicios Sociales municipales.

El departamento de Sanidad y Asuntos Sociales de Borriana se ha reunido recientemente con varios representantes de la Tesorería General de la Seguridad Social para hacerles llegar su intención de rehabilitar y aprovechar el edificio que antiguamente albergaba el ambulatorio del municipio. Según detalló el concejal encargado del área, Manel Navarro, se han producido una serie de reuniones con el Director de la Tesorería General de la Seguridad Social, Bernardo Castelló, para actualizar y trasladarle la situación actual en la que se encuentra el edificio. Por el momento, el inmueble está cedido hasta el próximo 2017, por lo que el departamento de Asuntos Sociales destacó que «se trata de una concesión algo escasa de tiempo para la inversión de cerca de medio millón de euros que se necesitaría para su adecuación». Según los datos que manejan los servicios técnicos del Ayuntamiento de Borriana, el edificio ocupa un total de 1.000 metros cuadrados, por lo que en su momento se incluyó dentro de los proyectos futuros que podrán ser subvencionados a través del programa europeo de los Fondos Feder.

Según se asegura desde el consistorio, tras las conversaciones mantenidas con los máximos dirigentes provinciales en asuntos sociales, se acordó impulsar este edifico a través de una primera presentación de un proyecto que contempla los posibles futuros usos del inmueble, y que así pueda ser trasladado hasta la subdelegación de Gobierno como Patrimonio de Estado. Según manifestó el encargado del área de servicios sociales en Borriana «necesitamos darle un uso al edificio del ambulatorio viejo, por lo que vamos a trabajar para agilizar la cuestión, poder reformarlo y centralizar los servicios sociales dando una mejor atención a nuestros vecinos».

El proyecto incluye una reforma global interna de todas las estancias, con el objetivo de dotarlo para que los 27 trabajadores que forman parte del departamento puedan desarrollar su trabajo en las condiciones más óptimas. El consistorio pretende dar cabida en el mismo inmueble a ONG y asociaciones locales.