07 de febrero de 2016
07.02.2016

Un impulso al turismo

07.02.2016 | 00:18

En cada evento multitudinario, social o festivo que se celebra en Borriana, los acontecimientos nos hacen ver de las necesidades que tiene de promoción turística. A algunos vecinos les duele escuchar aquello de que vivimos en una ciudad dormitorio, dado que son estos municipios los que menos futuro tienen, también los que más retroceden con respecto a las de su contorno.

Borriana recauda del impuesto de actividades económicas unos 300.000 euros, un dato importante que muestra la falta de empresas. Por ello el impuesto de bienes e inmuebles es el que tiene que aportar más del 80 % del gasto municipal. Dar un giro a esta situación depende de la capacidad de los gobernantes para gestionar adecuadamente la riqueza que tiene esta ciudad y que nadie ha sabido aprovechar, o posiblemente no haya querido arriesgarse en dar el cambio que esta ciudad necesita.

Cuando Borriana invertía en promoción turística casi un millón de euros al año, de lo que desconocemos los beneficios dado que solamente se vendieron proyectos, la mayoría de los cuales siguen siendo papel mojado, ya se calificaba la zona marítima como ciudad de veraneantes, primeras viviendas y segundas cuyos propietarios son de la propia población y de las ciudades colindantes.

Borriana tiene todas las condiciones para que esta situación cambie, para bien de la economía local. En la zona marítima existe una amplia oferta, dos kilómetros de playa de limpia arena, un espacio de 30.000 metros cuadrados por urbanizar detrás del paseo marítimo, un puerto pesquero y deportivo con grandes marinas para amarre de embarcaciones de recreo, al sur del puerto tres kilómetros de costa y al norte de la playa del Arenal unos cinco kilómetros de litoral sin urbanizar.

Con toda esta oferta sin explotar, con una cantidad importante de restaurantes, nunca hemos tenido gobernantes con capacidad para gestionar estas posibilidades que tiene Borriana, donde solamente mal vive un hotel de 30 habitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine