07 de febrero de 2016
07.02.2016

Vicent Pascual Granell recibe el premio al Socarrat Major en Vila-real

07.02.2016 | 00:17

L'Associació Cultural Socarrats de Vila-real, en sesión asamblearia celebrada el pasado 13 de noviembre aprobó por unanimidad conceder el premio Socarrat Major 2016 al pedagogo y lingüista Vicent Pascual Granell.

El maestro e investigador valenciano nacido en Silla y residente en la Pobla Llarga, fue merecedor del premio concedido por la asociación, entre otros motivos, per ser pionero en el estudio y promoción de los programas de enseñanza en nuestra lengua, por una trayectoria polifacética en la

investigación y la formación de la didáctica de la lengua y la literatura y por mantener un espíritu de trabajo en etapas difíciles para la lengua del País Valencià.

El acto de entrega del premio tuvo lugar anoche en el restaurante El Molí, del Centro de Congresos y Convenciones y al que acudieron decenas de personas.

La fiesta solemne comenzó con una suculenta y tras ella se llevo a cabo la entrega del premio. Este momento de la entrega incluyó un curso dedicado al personaje galardonado este año y fue pronunciado por Jaume Fullana Mestre (director general de Política Educativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte).

La presentación del emotivo acto de anoche estuvo a cargo de Toni Viscarro y Maria Nebot, dos personas muy conocidas en el municipio debido a sus años de trabajo en el servicio de instituciones dedicadas a la lengua y la cultura (Col·lectius per la Llengua i la Cultura, Escola Valenciana i Institut d'Estudis Catalans).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine