08 de febrero de 2016
08.02.2016

Benicarló pasea por sus «aljubs»

Más de 400 personas participaron en una nueva edición de la Volta als Aljubs, que contó con dos recorridos distintos

08.02.2016 | 11:43
Benicarló pasea por sus «aljubs»

Benicarló celebró ayer la XIV Volta als Aljubs que organiza la peña del mismo nombre con la colaboración del Ayuntamiento de Benicarló y los socios de la Penya Setrill. Estos últimos se encargaron de dar de comer a todos los participantes con un tazón con la típica olleta benicarlanda.

Dos recorridos, uno para participantes muy entrenados con 27 kilómetros de recorrido y otra diez kilómetros más corta para personas no tan entrenadas, entre las que se encontraba la alcaldesa, Xaro Miralles.

Los arjups son unos depósitos de agua de lluvia, excavados bajo tierra y cubiertos por una vuelta de mampostería, de los que quedan aún en pie cuatro (Sotà o de la pistola de 1891, Vell o del camino a Cálig que es el más antiguo, Fossa del Pastor de 1845 y del Mas o del camino Ulldecona de 1899), todos ellos en lo que en el siglo XIX era zona de secano. Por cada uno pasaron los participantes en el recorrido largo, mientras que sólo pasaron por tres los participantes en el recorrido de 17 kilómetros. A lo largo de ellos la organización, colocó puntos de avituallamiento.

A las 8.30 tomaron la salida los valientes del recorrido largo, que no llegaron al centenar. Una hora más tarde, lo hizo el segundo grupo. Este año la participación bajó con respecto al año anterior, y es que los Carnavales hicieron que muchos jóvenes prefiriesen la fiesta a la caminata.

La salida y la llegada se ubicaron junto al Pabellón Polideportivo, donde un grupo se quedó para preparar la olleta benicarlanda para las 400 personas que participaron en la popular caminata benicarlanda, entre los que se encontraban el concejal de agricultura Domingo Roca o el presidente del CRDO Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch. Lo mejor para los participantes, pese a que el día comenzó frío, fue el sol que en los últimos kilómetros obligó a quitarse ropa de abrigo a los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine