El partido se le acabó haciendo muy largo al Villarreal C en su visita al campo del Torrevieja. Muy largo. Y es que el equipo de Carlos Pérez Salvachúa jugó con diez efectivos desde el minuto 56 por la expulsión del centrocampista cántabro Dani Raba, por doble amarilla. La escuadra salinera se volcó en la recta final, pero los chavales de la escuadra vila-realense aguantaron como cosacos cualquier embestida del rival. Buen partido, por cierto, del arquero balear Joan Femenías, en especial con dos primorosas intervenciones en la primera parte.

No se perdió en un campo donde el segundo filial había ganado en cinco de sus ocho visitas. Tercer empate en el Vicente García, que privó al equipo de la Plana Baixa de la cuarta plaza que ocupaba. Ahora pasa a manos del Castellón. Tampoco eso importa mucho. Los números del Villarreal C ahí están: tras veinticuatro jornadas de Liga sólo ha perdido dos encuentros, ambos fuera de casa.

Ayer, en Torrevieja se vio un partido muy igualado entre dos equipos que saltaron al césped a por los tres puntos. Arrancó el encuentro con viento en contra para los amarillos. Dentro de lo poco destacado de la primera mitad dos acciones se podrían mencionar. Una en cada área. En la local, se mascó el gol en el minuto 39 no subió el 1-0 porque el arquero Joan Femenías, que reaparecía en el once después de varias semanas, realizó dos intervenciones de mucho mérito. En el área visitante, un error del central Matej en la cesión a su portero fue aprovechado por Carlos Joel Melgarejo para dar un serio aviso. El torrevejense no supo definir bien.

En la segunda parte cuando el Villarreal C empezaba a tocar el balón y a pisar el área del Torrevieja llegó la expulsión de Dani Raba por doble amarilla (min. 56) y a partir de ahí se trastocaron todos los planes. Los anfitriones intentaron sacar provecho de esa superioridad. Apretaron a un filial que se defendió con orden y acierto. Al menos se logró no regresar de vacío de un complicado campo donde los alicantinos quieren apurar sus opciones de estar entre los cuatro primeros clasificados del grupo VI de Tercera.