Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Onda, un club muy familiar

El Club Baloncesto Onda celebró su día grande recientemente con la presentación de todos los equipos del club para la presente temporada. Desde su fundación en 1991, el CB Onda «ha ido creciendo año a año para en la actualidad contar con 12 equipos formados por casi 150 jugadores y jugadoras, que han convertido a Onda en unos de los pueblos referentes en el baloncesto provincial, tanto en categoría masculina como en femenina», explican desde la entidad.

De entre todos estos equipos con los que se compite en la campaña 2015-16, el presidente del club ondense, Álex Piquer, destacó la temporada que está realizando el primero de estos equipos, el Colores Cerámicos. Asentado en la segunda posición de la Liga Autonómica de categoría sénior masculina, este segundo puesto facilita al club azulejero el acceso a la fase de ascenso a Nacional. «Sin embargo, tampoco descartamos el primer puesto y, por lo tanto, el ascenso directo», avanza el máximo dirigente de la entidad ondense.

El primer equipo es la meta a la que el resto de jugadores de la cantera quieren llegar algún día, de ahí que Piquer explique que «en nuestra cantera todos son buenos» pero, por encima de todos, destaca el papel que realiza el infantil masculino, que también va segundo en su categoría y que el club espera pueda seguir compitiendo a un gran nivel como ha demostrado hasta la fecha.

La filosofía del club es clara. «Queremos que la gente de Onda juegue al baloncesto y que los equipo del club los conformen gente de la casa, por lo que lo primordial es divertirse», concluye el presidente Piquer.

Compartir el artículo

stats