08 de febrero de 2016
08.02.2016

El Colegio de Médicos beca con 15.000 euros la formación e investigación

Quince colegiados se sumarán a los cincuenta y uno que han sido premiados en las cinco ediciones pasadas

08.02.2016 | 01:19

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Castelló convoca por sexto año consecutivo las becas para premiar la formación y la investigación médica con una dotación de 15.000 euros. De esta manera, se seleccionarán quince trabajos que tendrán una dotación económica con fondos propios de la Fundación de 1.000 euros cada una. Se mantiene la cuantía de esta aportación incrementada en 10.000 euros con respecto a los 5.000 euros que tuvo en su primera edición en 2011.

Esta será la sexta ocasión en que se convocan estas becas formativas y de investigación que han permitido premiar el esfuerzo de 51 médicos–5 en la primera edición, 8 en la segunda, 11 en la tercera, 12 en la cuarta y 15 en la última-. Esta ayuda económica ha contribuido a que los médicos hayan podido completar su investigación o ampliar su formación en centros e instituciones de reconocido prestigio internacional.

La convocatoria para la nueva edición del programa de becas se abre el lunes 8 de febrero y los colegiados interesados podrán presentar en el registro del Colegio sus solicitudes hasta el próximo 8 de marzo.

Este programa de becas denota el doble compromiso con el fomento de la formación y la investigación de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos que preside José Antonio Herranz. Un compromiso que se lleva a cabo a través de la Fundación, cuyos patronos son conscientes de que para participar en la mejora del Sistema Sanitario de la Comunitat Valenciana, principio inherente a la institución, se hace imprescindible promover la ayuda a la formación e investigación en el ámbito de la salud.

De esta forma, podrá optar a la beca cualquier médico debidamente colegiado con anterioridad a la convocatoria. Además del formulario, una fotocopia del documento nacional de identidad y una copia del currículum vitae, el interesado o interesada deberá entregar, en el caso de que opte a un beca de formación, una copia informativa del programa a cursar así como una copia del recibo de preinscripción. En el caso de que el/la médico/a opte a una beca de investigación, deberá entregar una memoria resumen del proyecto o tesis.

Formación

Dentro de ese compromiso con la actualización de los conocimientos, la Fundación del Colegio de Médicos de Castelló sigue impulsando la formación continuada, con la organización de una serie de sesiones de actualización con un gran éxito de asistencia. Así en 2015 pasaron por las aulas formativas del Colegio 800 profesionales que mostraron en las encuestas realizadas su satisfacción por los cursos realizados. Cursos que en el primer trimestre de este año han reunido ya a más de cien profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine