08 de febrero de 2016
08.02.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La Farola y la avenida del Mar tendrán punto de préstamo del Bicicas por votación popular

Serradal, PAU Lledó y Fadrell también se unen al servicio de transporte

08.02.2016 | 01:19
Presentación del servicio Bicicas.

El entorno de la Plaza de la Independencia -La Farola-, con las delegaciones de Hacienda y Tráfico como puntos de referencia, y la avenida del Mar a la altura del Recinto de Ferias, junto a la parada del Tram, han resultado ganadoras en la votación popular abierta por Bicicas para decidir la ubicación de dos nuevas bases de préstamo de bicicletas en Castellón. La empresa concesionaria, Maquiver, procederá a su instalación en la próxima primavera, con lo que el servicio superará las 50 bases repartidas por toda la ciudad.

El teniente de Alcaldía de Movilidad, Rafa Simó, agradeció a las cerca de 4.000 personas qua ayudaron a elegir las dos nuevas bancadas de bicicletas «su participación para mejorar un servicio como el del préstamo de bicicletas que día a día consolida su uso en la ciudad gracias a mejoras en el servicio, la mayor concienciación ciudadana y aspectos que también ayudan como la orografía y la meteorología».

Bicicas concluye así un proceso iniciado el 15 de enero que ha contado con un importante éxito de participación. Las encuestas difundidas por el servicio de préstamo de bicicletas de Castelló -una primera para seleccionar las 10 ubicaciones más demandadas y otra final para elegir las dos ganadoras- registraron una participación acumulada de cerca de 4.000 personas. En la segunda fase cerrada el pasado 29 de enero las diez bases finalistas registraron 992 votos válidos.

La Farola, con 243 votos, y la avenida del Mar, con 175, han sido las dos opciones más votadas con diferencia en la encuesta que ha sido difundida en la web «bicicas.es» y en las redes sociales. A mucha distancia, se han quedado la de Serradal-Harley Davidson (106), PAU Lledó (104) y plaza Fadrell (98).

Con este proceso de participación para elegir sus nuevas bases de préstamo, Bicicas profundiza en la mejora del servicio y en la atención al usuario, como también lo prueba la puesta en marcha de su nueva app esta misma semana, que está registrando un buen ritmo de descargas y uso durante los primeros días. Esta aplicación permite darse de alta, adquirir abonos, retirar bicicletas u obtener información en tiempo real de la disponibilidad de bicicletas desde el móvil sin necesidad de trámites ni tarjeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine