El hombre de 82 años, vecino de Viver, que en la tarde del sábado fue corneado en Jérica continúa estable dentro de la gravedad. Así lo confirmó ayer el alcalde de Viver, Vicente Martín, quien apuntó que el herido «estaría grave, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en estado inconsciente y con una cornada importante en la pierna». Martín comentó que parece ser que finalmente, a pesar de todos los golpes «no tendría nada roto, pero el golpe en la cabeza fue bastante fuerte, el de la espalda también y la cornada que alcanzaría más de 25 centímetros y habría producido bastante desgarro en la pierna».

El alcalde apuntó que esta misma mañana, —ayer para el lector— «he hablado con sus familiares y la verdad es que están bastante preocupados porque es mayor y tampoco se sabe cómo va a reaccionar».

Final de fiestas

Por su parte, Jérica acabó ayer de celebrar sus fiestas en honor a su patrona, Santa Águeda, tras un fin de semana cargado de actividad que contó con la celebración de la exhibición de ganado vacuno durante toda la tarde del domingo. Entre los actos más destacados del fin de semana tuvo lugar el sábado de la mano del reparto de más de 2.000 raciones de olla típica, así como 1.800 pasteles jericanos que la comisión de fiestas de 2015 ofreció para todas las personas que quisieron asistir en lo que ya se ha convertido en toda una tradición del municipio de la comarca del Alto Palancia.