La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, anunció que el consistorio está agilizando los trámites para luchar contra la Pobreza Energética a través del Plan del Consell de Ximo Puig para garantizar que ninguna familia ondense se quede sin agua o luz en sus hogares por no poder afrontar los costes de la factura energética.

En esta línea, Aguilella explicó que, tras adherirse a la red autonómica contra la Pobreza Energética el pasado 22 de enero, el ayuntamiento envió las primeras 20 solicitudes, convirtiéndose Onda en la primera ciudad de la Comunitat Valenciana en presentar documentación para tramitar las ayudas. «Comprometidos con asegurar la igualdad de los derechos de los ondenses, desde el equipo de gobierno socialista nos hemos propuesto que no haya ninguna familia sin suministro de luz, gas o agua por no poder pagar el recibo. Por ello, cada semana seguimos trabajando con los técnicos municipales del área de Servicios Sociales y las distintas organizaciones locales que están en contacto diario con las vecinos del municipio más desprotegidos para seguir luchando contra la pobreza, ahora con el respaldo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio», señaló Aguilella.

De este modo, el Ayuntamiento de Onda ya ha comunicado a la Conselleria los primeros casos de familias o personas en situación de vulnerabilidad detectados en Onda para que no se les suprima el suministro eléctrico, al tiempo que ha iniciado los trámites de las ayudas destinadas al pago del alquiler para las familias y colectivos más excluidos.