El Levante solventó a las primeras de cambio el partido contra un Castellón que llegó con la defensa en cuadro y que perdió todas sus opciones de arrancar algo positivo en un primer tiempo de claro dominio levantinista. Los albinegros encajaron la cuarta derrota consecutiva, pero los resultados están jugando a favor de los castellonenses que, por el momento, se mantienen fuera de las plazas de descenso. Sin Álex Malón (sancionado) y sin Jorge Gálvez (lesionado), al margen de las ya ausencias definitivas de Blay Andrés y Patxí Dávila, la zaga del Castellón quedó desguarnecida. Aguantaron como pudieron Rafa Pino y el joven Álex Catalá, que cumplió muy bien en su segundo partido como titular. Eso sí, a las primeras de cambio el defensa granota Aly Abeid adelantó al enrachado Levante.

Los levantinistas siguieron llevando la iniciativa ante un voluntarioso Castellón que también llegó a pisar la portería rival, pero sin mucha convicción y sin poner en serios apuros al buen guardameta Jorge Rives, que ayer regresó al equipo y mantuvo su portería intacta. Younnes perdonó el 1-1 en un mano a mano con el portero. Antes del descanso llegaría el 2-0 que fue fatal de necesidad. Lo firmó Álex Gil cuando el primer tiempo encaraba su recta final.

El segundo tiempo fue de fútbol control para el Levante, que acabó sumando tres puntos que le mantienen en la tercera posición, a la espera de que los dos de arriba vayan tropezando.