El Playas de Castellón también se colgó medalla en la Copa de Europa de Cross, que se celebró ayer en la localidad turca de Kastamonu. El club provincial de atletismo consiguió la medalla de bronce en categoría masculina sub-20. En esta prueba, su jefe de filas, el burundés de 18 años Thierry Ndikumwenayo, se hizo con la victoria individual.

La alegría pudo ser doble ya que las chicas sub-20 también rozaron el bronce, pero se tuvieron que conformar con la cuarta plaza de la general. Las féminas del Playas no pudieron subir al podio, a pesar de que Lucía Rodríguez finalizó la carrera en tercera posición.

Por su parte, en categoría sénior, el Bilbao Atletismo, con Trihas Gebre tercera, repitió medalla de plata y el Marathon madrileño terminó cuarto en la Copa de Europa de clubes de campo a través. El Unión Guadalajara, campeón sénior masculino hace un año en casa (con el ahora sancionado por dopaje Mohamed Marhoum en sus filas), renunció a competir este año, de forma que la representación española recayó en el Marathon madrileño, actual campeón nacional. Al conjunto español, que tuvo en Juan Pérez -décimo- a su mejor hombre, le faltaron 19 puntos para subir al podio.

Repitió título sénior masculino el club francés Ales Cevennes, aunque esta vez se le escapó el triunfo individual a Othmane El Goumri, que cedió ante el turco Bekir Karayel sobre un recorrido de 10 kilómetros en los que el ganador invirtió 32:57 minutos.

En la carrera femenina, de 6 kilómetros, el Bilbao Athletismo, campeón de España y subcampeón de Europa, repitió medalla de plata continental en Turquía, con Trihas Gebre como jefa de filas. La carrera tuvo un desenlace muy parecido al de hace un año en Guadalajara. Dos turcas, la exkeniana Irene Cheptai y Ozlem Kaya, coparon las primeras posiciones.