08 de febrero de 2016
08.02.2016

Recogida de medicamentos sin prescripción

La campaña «Da un medicamento a quien lo necesita» tendrá lugar el día 20 de febrero de 10 a 14 horas

08.02.2016 | 01:19

La 9.ª Jornada de Recogida de Medicamentos de la ONG Banco Farmacéutico se celebrará el sábado 20 de febrero de 2016, desde las 10 horas hasta las 14 horas en las farmacias de toda España. La campaña se agrupa bajo el lema «Da un medicamento a quien lo necesita» y contará voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar algún medicamento.

El año pasado se recogieron 25.000 medicamentos en las 550 farmacias de toda España que participaron en la Jornada de Recogida de Medicamentos. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

Las farmacias participantes en la campaña dispondrán de un listado de medicamentos no sujetos a prescripción médica, de material divulgativo para los ciudadanos y de los chalecos para los voluntarios. Los ciudadanos comprarán los medicamentos de dichas listas que luego serán recogidos a la semana siguiente por las entidades asistenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine