Vinaròs encara ya las últimas horas de la presente edición del Carnaval. Durante la jornada de ayer, las calles del municipio volvieron a vibrar por la tarde a ritmo del Carnaval.

Un día más los viales por donde transcurrió la segunda rúa se llenaron de fiesta y cabe destacar que el desfile duró menos que el celebrado el sábado, el cual tuvo una duración de más de tres horas y tanto los participantes como los asistentes al desfile se volcaron en el acto que consiguieron que fuera un éxito. Destacar también de la jornada del sábado, que por la noche el recinto del carnaval y la zona de los locales de ocio nocturno se convirtieron en un río de disfraces y la fiesta carnavalera se prolongó hasta entrada la mañana.

La rúa de ayer se inició a las seis de la tarde y, como es habitual los domingos de Carnaval, mermó un poco el número de participantes, especialmente en lo que se refiere a las máscaras libres. En total participaron aproximadamente 3.000 personas, que en su práctica totalidad eran integrantes de las 33 comparsas.

Un año más los comparseros, que pese el cansancio que arrastran tras tantos días de fiesta, se emplearon a fondo y dieron rienda suelta a sus ganas de disfrutar del carnaval. Un ambiente que contagió de nuevo al público que incluso en algunos casos se sumaron a los bailes animados que llevaron a cabo los integrantes de las comparsas a lo largo de todo el recorrido.

Además, son muchos los comparseros con hijos pequeños que ya los sacan a disfrutar y vivir el desfile y todos ellos no faltaron a la cita de ayer por la tarde y lucieron sus mejores disfraces en un desfile que gusta tanto a pequeños como a mayores.

La ciudad se llenó ayer como hacía años no se veía, muestra de ellos es la gran cantidad de gente que deambuló durante toda la jornada por el paseo marítimo, donde era difícil encontrar una mesa libre para tomar un aperitivo o comer.

Y pese a ser hoy día laborable en el municipio, anoche hubo mucho ambiente en el recinto del carnaval y nuevamente las camisolas coloristas de las comparsas se adueñaron del recinto con ganas de vivir la última noche del carnaval de este año.

Entierro de la sardina

Tras más de una semana de actividad y fiesta carnavalera, el municipio se despide esta noche del Carnaval 2016. Como cada año, los actos encargados de dar por finalizada la fiesta serán el juicio y la cremada del Carnestoltes y el entierro de la sardina, en un acto que se escenificará en el ágora del paseo marítimo.

A las 19.45 horas se realizará el velatorio y a las 20 horas empezará el juicio al rey carnal, el cual será condenado y acabará siendo pasto de las llamas. Con ello, los vecinos de Vinaròs darán por finalizada las fiestas del Carnaval y a partir de ese momento podrán comenzar a pensar en los disfraces que lucirán en la edición del 2017.

Fin de fiesta en Alcalà de Xivert

Alcalà de Xivert despidió ayer por la tarde las fiestas de Carnaval con el entierro del rey Don Carnal, que este año ha sido Paola de la colla «La Flapa».

Las veinte collas que han participado en las celebraciones se concentraron ayer en el paseo General Cucala para desfilar por las calles del municipio ataviados con vestidos con motivos negros para mostrar su duelo por el final de los festejos.

Recordar que la jornada más intensa en Alcalà fue el sábado de la mano del en el que participaron las veinte collas del municipio con sus carrozas. El paseo Héroes de Marruecos reunió a las agrupaciones desde donde desfilaron con sus mejores galas por las calles del municipio, ante la atenta mirada del resto de vecinos. Tras el desfile, la fiesta continuó en el Espai d'Oci.

Tras un fin de semana intenso en Alcalà de Xivert, el Carnaval se trasladará esta semana a Alcossebre, en donde habrá varios desfiles.