El castellonense Roberto Bautista batió ayer, por 6-3 y 6-4, al serbio Viktor Troicki en la final del torneo de tenis de Sofía (Bulgaria), donde sumó su segundo título del año tras haber ganado hace unas semanas en Auckland (Nueva Zelanda), demostrando su gran momento de forma.

El castellonense, decimoctavo en la clasificación mundial, resolvió en una hora y 22 minutos el definitivo encuentro en la capital búlgara, donde confirmó el excelente nivel que viene exhibiendo desde el comienzo de la temporada.

En un duelo inédito en el circuito profesional, Roberto Bautista capturó el cuarto título de su carrera tras sus victorias en Sttutgart, sobre arcilla, y en Hertogenbosch, sobre hierba, en 2014.

En pista dura encontró, en cambio, el éxito en 2016. Sobre esa superficie triunfó hace unas semanas en Auckland y ayer en Sofía ante el vigésimo quinto mejor jugador del mundo.

Con pleno de aciertos con su primer servicio (firmó un 100 por cien de efectividad con su primer saque) se adueñó Roberto Bautista de la primera manga, por 6-3.

En el segundo set, el castellonense entregó su servicio en una ocasión pero rompió el de su rival dos veces para confirmar su triunfo con el definitivo 6-4.

Gran momento

Tras consumar la victoria, Bautista declaró que está «disfrutando en la pista y compitiendo a gran nivel».

«Estoy muy contento con mi juego, con este trofeo y, en general, con estos momentos que tenísticamente estoy viviendo. Son producto sin duda del trabajo diario, de ir paso a paso. Estoy disfrutando en la pista y compitiendo a gran nivel», afirmó el castellonense en declaraciones que difunden los organizadores del torneo búlgaro.

Al referirse a la final, Bautista comentó: «Troiki es un gran oponente, muy duro, que se mueve muy bien en la pista y te obliga a hacer peloteos largos, pero ese juego me gusta, así que he disfrutado mucho en esta final enfrentándome a Viktor».