08 de febrero de 2016
08.02.2016

Senna vuelve a vestirse de amarillo

El excapitán del Villarreal, tras su retirada de los terrenos de juego el pasado año, regresa al «submarino» para aportar su experiencia al departamento de Relaciones Institucionales Se estrena hoy mismo en la asamblea de la ECA en París

08.02.2016 | 01:12
Senna vuelve a vestirse de amarillo

Muy poco tiempo se ha pasado el eterno capitán de Villarreal fuera de casa. Tras once temporadas vistiendo la camiseta amarilla y después de haber ascendido con el submarino a Primera en la temporada 2012-2013, Marcos Senna se marchaba al New York Cosmos para poner fin a su carrera como futbolista profesional. Ahora, después de colgar las botas definitivamente en noviembre del pasado año, el hispano-brasileño vuelve a enfundarse la elástica del Villarreal, ahora para ayudar al club desde el departamento de Relaciones Institucionales.

El club amarillo anunciaba ayer el nuevo nombramiento y Senna parece que no quiere esperar para empezar a ejercer su funciones. De hecho, el excapitán del Villarreal asistirá hoy mismo a su primer acto oficial. Marcos Senna asistirá, junto al consejero delegado de la entidad, Fernando Roig Negueroles, a la asamblea de la Asociación Europea de Clubs (ECA) que se celebra entre hoy y mañana en el hotel InterContinental Paris Le Grand de Paris.

Una leyenda en amarillo

Marcos Senna (Sao Paulo, 17 de julio de 1976) dejó un impresionante legado difícil de igualar en el submarino después de su llegada al Villarreal en el verano de 2002 procedente del Sao Caetano. El hispano-brasileño es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villarreal con nada menos que 363 encuentros. En concreto, Senna jugó 292 encuentros de Liga, 16 de la Copa del Rey, 4 de Intertoto, 11 de Copa de la UEFA, 27 de la Champions y 13 de la Europa League. Se trata del jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta del Villarreal en las diferentes competiciones. Además, Senna obtuvo la doble nacionalidad y pudo ser llamado por el seleccionador nacional para jugar con España, con la que se coronó campeón de la Eurocopa en 2008.

Carismático, sacrificado y tremendamente profesional, Marcos Senna se ganó el cariño de los aficionados casi desde el primer día. Con unos comienzos difíciles en el conjunto castellonense, ya que tuvo que superar dos graves lesiones de rodilla, el mediocentro regresó con más fuerza para convertirse en todo un símbolo del crecimiento amarillo, junto al que se ganó la admiración de toda Europa.

Después de 11 años defendiendo la camiseta del Villarreal y de haber conseguido ascender de nuevo a Primera División, Senna decidió emprender rumbo a una nueva Liga y eligió al New York Cosmos de Estados Unidos. En noviembre de 2015 colgó las botas y pasó a ser embajador de LaLiga. ¡Bienvenido eterno capitán!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine