Un gol de Marcos Mauro evitó males mayores para un Villarreal B que ayer se enfrentó a uno de los mejores equipos que han desfilado por el Mini Estadi como es el Alcoyano. El equipo de Paco López fue más ambicioso, pero mediado el segundo tiempo encajó un gol que obligó a los vila-realenses a sacar más garra y casta si cabe, para neutralizar el marcador en el minuto 82 por mediación del central argentino Marcos Mauro. Un punto muy positivo ya que el Reus Deportiu volvió a tropezar (cayó ante el Hércules por un atronador 0-3) y con ello la renta con respecto al segundo clasificado ahora es de cuatro puntos.

El partido se tuvo que cocer. Enfrente, el filial amarillo tuvo a un empalagoso Alcoyano que llegó al Mini en el mejor momento de la temporada. Los alicantinos de Andrés Palop se plantaron bien y miraron un campo por donde los vila-realenses anduvieron con dudas y sin mucha fluidez. Eso sí, Paco López apostó por un once muy ofensivo (4-3-3) con un buen tridente atacante con Leo Suárez, Fran Sol y Alfonso Pedraza; otros tres por detrás con Aitor Cantalapiedra, Rodrigo y Pablo Larrea. Atrás los de casi siempre. Y con todo ello, la iniciativa fue para los de la Plana Baixa. Dominio, mucho balón, pero poca presencia en el área rival. Al filo del descanso (min. 27) Leo Suárez remató ajustado al palo izquierdo de Marc, y diez después para los visitantes lo intentó Álex Cortell, que remató fuera y encima vio amarilla.

Con la misma igualdad del primer tiempo arrancó el segundo acto. El Alcoyano seguía bien armado y dando guerra, a la vez que al filial del Villarreal le faltó al de serenidad, y algo más de ligazón. El encuentro se puso cuesta arriba en el minuto 67 a raíz de que el extremo diestro Jesús Alfaro recuperase un balón en su banda y ya dentro del área lanzó un fuerte trallazo ajustado a la escuadra izquierda de Aitor Fernández, pera poner el 0-1 y la incertidumbre. La escuadra de la Plana Baixa se armó de valor y movió ficha. Aitor Cantalapiedra tuvo el empate en el minuto 69, pero se la detuvo el portero Marc. En el 82 el joven Mario González también se plantó en el área, pero cuando fue a lanzar se la sacó un defensa.

Y al final llegó el empate. En el minuto 82. Ramiro Guerra golpeó desde la frontal, rechazó el portero Marcos y el central argentino Marcos Mauro envió al fondo de las mallas. El líder respiraba con tranquilidad.