09 de febrero de 2016
09.02.2016
Deportes náuticos

Castelló programa actividades para conocer la náutica

El ayuntamiento pone en marcha las «semanas azules» para abrir el mar a la ciudadanía

08.02.2016 | 23:15

El concejal de Educación y Deportes, Enric Porcar, presentó ayer el nuevo programa de actividades extraescolares de vela y piragüismo para el curso escolar 2015-2016. Así, en colaboración con el Real Club Náutico de Castelló y su Escuela Náutica, el Patronato de Deportes ofrece a los alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Superior la posibilidad de conocer el mundo de la vela y el piragüismo.

Porcar manifestó que estas actividades tienen «el objetivo de abrir el mar, el puerto y el Club Náutico a la gente de Castelló y al resto de la provincia y el estado. La idea es que estas actividades náuticas que siempre han parecido actividades de élite, se pongan al alcance de la gente y la ciudadanía de Castelló las pueda conocer y practicar».

El concejal continuó diciendo que «la oferta que lanzamos parte desde la idea de la semana blanca que muchas escuelas e institutos organizan para ir a la nieve; así creamos los días azules, mini semanas azules o semanas azules, aprovechando nuestro mar, que tenemos al lado y sentimos tan nuestro».

Así, los alumnos podrán elegir entre tres opciones: «Un día en la mar», la mini-semana azul de 3 días y la semana azul de 5 días. Las actividades están diseñadas para poder ser realizadas durante el curso escolar en horario lectivo, atendiendo a las necesidades de cada centro educativo. Cada una de las opciones tendrá unos objetivos específicos dependiendo de la duración de la misma.

Durante la práctica el monitor llevará a cabo una evaluación continua y personalizada. De forma puntual los profesores acompañantes podrán evaluar las actividades desde una lancha de apoyo con patrón, desde donde también podrán tomar fotos.

Para realizar una reserva desde el centro educativo, es necesario contactar con la Escuela Náutica a través de los teléfonos 676 35 60 65 y 964 28 25 20 o el mail escuela@rcncastellon.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine