09 de febrero de 2016
09.02.2016
Carreras de montaña

Penyagolosa Trails reunirá a deportistas de 20 países diferentes

09.02.2016 | 08:13

Competir en Penyagolosa Trails Sport HG es una experiencia que aúna grandes valores deportivos, históricos, emocionales y medioambientales. Por este motivo, conseguir una plaza en la Marató i Mitja (MiM) o en la Castelló-Penyagolsa (CSP) es deseo de corredores de todo el mundo. Prueba de ello es el mapa que arrojan las estadísticas, con participantes procedentes de países tan dispares como Argentina, Alemania, Suecia, Portugal, Marruecos o Austria, entre otros.

En España, la Comunitat Valenciana es la comunidad de procedencia mayoritaria en estas dos pruebas, con dos poblaciones por delante de las demás: Castelló (474) y Valencia (140). Por provincias, Penyagolosa Trails Sport HG recibe deportistas desde 38 provincias españolas.

Participación femenina

En cuanto a género, según las estadísticas que baraja la organización queda de manifiesto que las mujeres representan el 10 por ciento de los inscritos en ambos eventos. Con 11,9 por ciento en la MiM, en la CSP solo una treintena de mujeres estarán en la línea de salida para hacer frente a los 115 kilómetros, lo que supone el 5 por ciento del total, para la edición de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine