El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, así como los diputados Ignacio Subías y Vicent Arqués, visitaron ayer la ciudad de Castelló dentro de la campaña de proximidad que los socialistas valencianos están desarrollando en las últimas semanas y que han llevado a los 23 diputados autonómicos del PSPV a visitar los principales municipios de la Comunitat.

Los diputados autonómicos , acompañados por el diputado nacional Artemi Rallo, visitaron a la alcaldesa, Amparo Marco, quien les trasladó las principales problemáticas de la ciudad, «como la modernización y reestructuración del transporte interurbano y la necesidad de actualizar y agilizar el nuevo Plan de Ordenación Urbana».

La alcaldesa socialista, según el comunicado del PSPV, destacó en la reunión que «hemos devuelto las prioridades sociales al centro de nuestra política y hemos conseguido agilizar y acortar el periodo de pago a proveedores hasta los 4-6 días». Además, recordó que la conselleria que dirige la socialista María José Salvador «ya ha comenzado a trabajar junto con el ayuntamiento en mejorar la calidad y el servicio prestado por el Tram de Castelló "para reducir el impacto negativo que ocasionó su desarrollo por el centro de la ciudad».

Además, los dirigentes del PSPV también se reunieron con la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castelló (APECC) , donde también se reiteró la urgencia de agilizar los trámites para obtener licencias de actuaciones urbanísticas. El síndic socialista recordó en este sentido que las Corts «ya han aprobado a instancias del PSPV suprimir la necesidad de que la conselleria elimine los informes de impacto ambiental en suelo urbano consolidado, devolviendo a los ayuntamientos correspondientes esta potestad«. Además, Mata se comprometió a proponer a la conselleria de Vivienda Social e Infraestructuras «una especie de manual de estilo de tramitación urbanística para acotar las funciones y competencias de cada uno de los actores implicados y que facilite y acorte la concesión de las licencias correspondientes». A lo largo de la jornada, Manolo Mata , Ignacio Subías, Vicent Arqués y Artemi Rallo también mantendrán diversos encuentros con empresas del sector turístico castellonense.