09 de febrero de 2016
09.02.2016
Tenis

Roberto Bautista, tras los pasos de los grandes

El tenista castellonense asciende al puesto número 17 del ranking mundial tras su victoria en Bulgaria Es la quinta mejor raqueta del año

09.02.2016 | 08:13

El castellonense Roberto Bautista, campeón de la primera edición del torneo de tenis de Sofía (Bulgaria), protagonizó ayer el único movimiento entre los veinte primeros puestos de la clasificación mundial al arrebatar la decimoséptima posición al francés Gael Monfils. Con 1.935 puntos, el tenista provincial mantiene su progresión en el ranking de la ATP y se aproxima cada vez más a su techo en el circuito: el decimocuarto lugar que ocupó en 2014.

C omo vigésimo quinto mejor jugador del mundo despidió la pasada temporada Roberto Bautista, lanzado en el arranque de la actual. Campeón en Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria), el jugador español alcanzó, asimismo, los cuartos de final en Chennai (India) y los octavos de final en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Tras Djokovic y Murray

Estos resultados le convierten en la quinta mejor raqueta del año, solo superado por el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el suizo Roger Federer en el camino hacia el Masters de Londres.

«Estoy muy contento con mi juego y, en general, con estos momentos que tenísticamente estoy viviendo», indicó Bautista en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación. «Son producto sin duda del trabajo diario, de ir paso a paso», dijo.

Djokovic y Murray, finalistas en Melbourne Park, son primero y segundo en el ránking de la ATP, seguidos por los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

La quinta y sexta posiciones siguen perteneciendo a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el japonés Kei Nishikori es séptimo y el checo Tomas Berdych octavo.

Cierran el top-10 los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, vencedor por segundo año en Montpellier (Francia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine