11 de febrero de 2016
11.02.2016

Dos empresas optan a la nueva fase del Palau de Betxí

El ayuntamiento confía en adjudicar los trabajos, con un coste de 598.000 euros, las próximas semanas

11.02.2016 | 00:35
Dos empresas optan a la nueva fase del Palau de Betxí

Después de muchos meses de trabajo por parte de los departamentos técnicos del Ayuntamiento de Betxí, las obras de la II Fase de Restauración del Palau-Castell están a punto de comenzar, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas. Las fuertes condiciones técnicas y la extremada especialización de buena parte de los trabajos que incluye el proyecto han hecho que, finalmente, sólo dos empresas se hayan presentado a la licitación.

Esta segunda fase está financiada por el Ministerio de Fomento que, mediante el denominado 1,5% Cultural, consta de un total de 598.000 euros, de los que Fomento aporta un 71%. El 1,5% Cultural es una subvención que otorga el Estado a proyectos centrados en la recuperación del patrimonio histórico y que las administraciones pueden solicitar para llevar a cabo actuaciones concretas sobre proyectos de reforma. En este caso, además, la Diputación de Castelló también ha destinado 92.500 euros gracias a un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la institución provincial.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, se ha mostrado muy satisfecho por las subvenciones conseguidas en los últimos meses y ha destacado que «al haber sólo dos empresas presentadas esperamos que la licitación se haga de manera muy rápida para poder empezar lo antes posible».

Remolar ha recordado que es la primera vez que Betxí consigue una subvención tan importante gracias a la cual «podremos llevar a cabo la segunda fase, la más grande en importe y larga en el tiempo -un año y medio». En este proyecto, se podrán abrir al público la sala de la bóveda, dependencias góticas, el jardín exterior y parte de la Casa de Pasqual Meneu, del siglo XIX, que cuenta con vistosos frescos entre sus muros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine