11 de febrero de 2016
11.02.2016
Balonmano

Marco apela a la tradición para optar al Mundial

Castelló, que sería subsede, apoya la candidatura de Granollers para el campeonato del mundo de balonmano femenino - Se celebrará en 2021

11.02.2016 | 11:51

Castelló aspira a ser subsede del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de 2021 en la candidatura que encabeza Granollers y en la que también participan Tarragona y Lleida, propuesta que se presentó ayer en la capital del Vallès Oriental. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, defendió que Castelló «quiere sumarse a la candidatura del campeonato y lo quiere hacer ofreciendo toda la colaboración institucional y todos los recursos deportivos que tenemos para conseguir la organización del campeonato. Somos una ciudad que vive el deporte con pasión y creemos que es un elemento clave para el desarrollo de la sociedad, para transmitir valores de ejemplaridad».

Marco admitió que «cuando el alcalde de Granollers nos planteó la posibilidad de ser subsede del campeonato, nuestra respuesta fue un sí incondicional». «Asumimos el reto», añadió, «de colaborar con Granollers en la organización de esta prueba deportiva; asumimos el reto de poner a disposición del campeonato las infraestructuras deportivas, con las condiciones necesarias para el desarrollo de la competición».

En este sentido, se ha comprometido a «habilitar los espacios deportivos y urbanos, potenciar el transporte y mejorar los servicios públicos para garantizar el éxito de la candidatura». Amparo Marco reconoció la «ilusión» de poder trabajar «para poner a punto la ciudad para 2021».
Vínculo local
La alcaldesa también apuntó a la tradición del balonmano en la capital de la Plana para defender la presencia de Castelló como sede. «La ciudad cuenta con el club de balonmano más importante de la provincia, el Club Deportivo Balonmano Castellón, con 38 años de existencia», explicó. Se trata de un club masculino y femenino, que ahora tiene su mayor nivel deportivo en categoría femenina, con un equipo que milita en la División de Honor Plata. En las dos últimas temporadas ha jugado la fase de ascenso a División de Honor. Ha sido tres veces subcampeón de España cadete femenino y en una ocasión quedó tercero. Además, cuenta con varios títulos autonómicos. El club tiene una cantera de 14 equipos en competiciones autonómicas, 7 de ellos femeninos, además de los escolares. «Además de que Castellón tiene una gran tradición en el balonmano, ha acogido la celebración de eventos deportivos, como el Campeonato y la Copa de Selecciones Territoriales, en 2015, con equipos infantiles, cadetes y juveniles, masculinos y femeninos», finalizó Marco.

La IHF anunciará la sede que acogerá el Mundial femenino de 2021 este verano, durante los Juegos Olímpicos de Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine