11 de febrero de 2016
11.02.2016

Orpesa celebrará el 20 de febrero un concurso de disfraces por el Carnaval

La iniciativa está impulsada por el ayuntamiento junto a la Agrupació de Colles y con el apoyo del comercio local

11.02.2016 | 00:35

Orpesa del Mar volverá a disfrutar del colorido y de la alegría del Carnaval en las calles el próximo día 20 de febrero por la noche. El Ayuntamiento de Orpesa del Mar, a través de la concejalía de Juventud, y la Agrupació de Colles han ideado una programación que dará comienzo pasadas las diez de la noche.

Concretamente, a las 22:30 horas tendrá lugar la concentración e inscripción, en la plaza España, de todos aquellos que vayan disfrazados y decidan participar en el concurso de disfraces. El jurado premiará la originalidad y la creatividad de las tres mejores propuestas carnavalescas. 

Aquellas agrupaciones que quieran participar en el desfile con carrozas, deberán comunicarlo al Ayuntamiento de Oropesa del Mar antes del día 20 de febrero, según señalaron ayer desde el consistorio municipal por medio de un comunicado.

Una vez cerrada la inscripción y, con todo preparado en la Plaza España, dará comienzo el vistoso pasacalle con todos los concursantes. Éstos recorrerán las principales calles de la localidad a ritmo de música y contagiando su buen humor entre el público asistente. 

El desfile de disfraces contará con la tradicional recreación del «Entierro de la sardina» y también, con la «Cremà del ninot Carnestoltes».

A partir de las 00:30 horas el ambiente festivo se trasladará hasta la carpa multiusos, donde dará comienzo la discomóvil.

La música y los bailes se prolongarán hasta altas horas de la madrugada, culminando así, un año más, la celebración del Carnaval de Orpesa del Mar, señalan pro medio del comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine