11 de febrero de 2016
11.02.2016
MAGDALENA 2016

Patim edita «briconsejos» sobre consumo de alcohol en fiestas

La fundación pretende que la población disfrute la Magdalena de una forma «más saludable»

11.02.2016 | 08:14
Una verbena durante las pasadas fiestas de la Magdalena.

La Fundación Patim de Castelló ha presentado una nueva edición de sus «briconsejos» para las fiestas Magdalena, unas sencillas recomendaciones que pretenden ayudar a afrontar distintas situaciones de riesgo y reducir las consecuencias del abuso en el consumo de alcohol u otras drogas ilegales.

Están dirigidos a los jóvenes, pero resultan útiles para la población en general, con el objetivo de que sepan tomar decisiones que les ayuden a disfrutar de las fiestas de una forma más saludable.

Una de las primeras reflexiones sobre las que se intenta hacer especial hincapié es que las adicciones se han «invisibilizado» en los últimos años. La evolución de la percepción colectiva, con la normalización de los consumos y el control sociosanitario de los problemas que generan, unido a la sintonía de los comportamientos adictivos con estilos de vida emergentes, han conducido a que el interés social, político y administrativo sobre este tema fuera disminuyendo, afirman desde la organización. «No obstante, las drogas forman parte de nuestra sociedad y hemos de aprender a convivir con ellas», recuerda el presidente de Patim, Francisco López y Segarra.

« El abuso en el consumo de sustancias –legales e ilegales- sigue multiplicándose si lo asociamos al ocio. Y no sólo para la juventud. Las celebraciones multitudinarias son un terreno abonado para las conductas de riesgo», indica.

En los «briconsejos» recomienda comer antes de beber y , consumir la misma bebida, y advierte que durante las celebraciones tipo Magdalena se reduce la percepción del riesgo por consumo de alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine