La Policía Local de Peñíscola realizó ayer un positivo balance del primer mes de la incorporación de uno de sus oficiales al equipo de seguimiento integral de los casos de violencia de género en el municipio, hasta el pasado mes de diciembre desarrollado exclusivamente por uno de los agentes de la Guardia Civil.

Con esta incorporación se pretende desde inicio del año reforzar la tarea de garantizar la seguridad de las víctimas de malos tratos, además de efectuar seguimiento del comportamiento del maltratador. Como explicaba ayer la concejala del área de Bienestar Social en el municipio, María Jesús Albiol, «esta problemática nos preocupa y nos ocupa a todos los niveles y de forma transversal a las distintas áreas, con las que trabajamos conjuntamente y ahora, con mayor implicación gracias a la incorporación de un oficial de la Policía Local de Peñíscola a esta tarea». Para la próxima semana se ha planteado un encuentro, para seguir trabajando en el seguimiento de esta problemática.

El Ayuntamiento de Peñíscola recibía el pasado noviembre en la Universitat Jaume I de Castelló, dentro del marco del XI Seminario Internacional de Isonomía en contra de la violencia de género, el reconocimiento a su tarea a favor de la igualdad efectiva. Desde el Ayuntamiento se trabaja en esta materia desde el año 2002 con programas en favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.