Situado en una merecida cuarta posición y con la tercera a tiro, el Villarreal CF no descarta nada de aquí al final de temporada. El conjunto amarillo va a por nota y quiere que esta sea una campaña para el recuerdo. Ya no solo por lo que puede conseguir el primer equipo sino también por los éxitos que pueden conseguir varios de sus equipos de la cantera.

Y es que al buen rendimiento del primer equipo se ha de sumar la destacada temporada del Villarreal B, líder indiscutible del grupo III de Segunda División B; también la del segundo filial amarillo, a las puertas del play-off de ascenso; e incluso la del juvenil, que ostenta el liderato en la División de Honor.

«Este es un gran momento para el equipo, pero sobre todo para el club. Está siendo una temporada excelente y hay que valorar la situación de la entidad y del club, no solo la del primer equipo. Si logramos seguir así con este nivel en todos los equipos, y si se consigue mantener a todos los equipos hasta el final, sería una temporada de cum laude», reconocía ayer el vicepresidente de la entidad amarilla, José Manuel Llaneza.

El primer equipo, referente para todos los conjuntos del fútbol base, está entre los mejores del año. Ya no solo por posición en la tabla sino también por juego y por haber demostrado una capacidad de superación digna de mención. La Liga está muy fuerte, de ahí que Llaneza no dudara en revalorizar el mérito de su equipo al asegurar que «las cosas son más complicadas ahora que en épocas anteriores». «Las cosas son más complicadas ahora. El año que fuimos subcampeones le sacamos muchos puntos al Barcelona y ahora sería impensable. Si conseguimos el cuarto puesto seríamos campeones de nuestra Liga y, si conseguimos llegar a la Liga de Campeones, sería para celebrarlo y mucho. Tendría que ser una fiesta», recalcó el dirigente del Villarreal.

Mucha competencia

«Es muy complicado estar entre los cuatro primeros. Hay mucha competencia y grandes equipos a los que debes superar, por lo que hay que trabajar muy duro. Nosotros, ahora creemos totalmente en Marcelino porque es un gran entrenador que está a gusto en el club», apuntó.

Estar en la competición continental es el objetivo que se marcó el club al inicio de la presente temporada y, hasta la fecha, el equipo que dirige Marcelino García Toral está en disposición de conseguirlo. Una disposición que Llaneza cree le gustaría tener a cualquiera. «Cualquier equipo de España que va detrás de nosotros se cambiaría por nosotros. Llevamos ocho puntos de ventaja sobre los rivales y es muy importante. Siendo realista llevamos un colchón muy importante y ahora debemos no perderlo», espetó.

La primera plantilla ha superado baches de juego y lesiones y, al recuperar futbolistas, el club descartó la posibilidad de reforzarse en el pasado mes de invierno. «El Villarreal lo intentó todo (por fichar a Cheryshev) y no pudo ser», reconoció Llaneza, a lo que no dudó en añadir que él es cada vez «menos partidario de fichar en enero si no es una necesidad».

«Cuando acabe la temporada se puede analizar los fichajes de invierno y veremos los resultados. Traer jugadores mejores de los que tienes es complicado», concluyó el vicepresidente tras su particular balance.