12 de febrero de 2016
12.02.2016

Almenara reúne 500 pájaros cantores en un memorial

12.02.2016 | 00:02

Más de 500 pájaros cantores se concentrarán en el Campo Municipal de la Corona de Almenara el próximo domingo para asistir al primer campeonato de canto silvestre de este año 2016, que será la XVIII edición del Memorial Timoteo Lavios que organiza la Asociación Ornitológica l'Agüelet, perteneciente a la Focse, con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara.

Desde la organización, a falta del cierre de las inscripciones, se calcula que se superarán los 500 ejemplares de las variedades de pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y mixtos con al menos 200 personas participantes, según ha explicado Carlos Campos desde la organización. Cabe señalar que en cada especie se subdividirá en dos categorías, la novel (para los pájaros nacidos en 2015) y la de adultos para (los nacidos antes de 2015).

El torneo, primero del año dentro de la Focse, comenzará a las 9 de la mañana en el Campo Municipal de la Corona con el enjuiciamiento del canto por especies y categorías por parte de los jueces acreditados que se prolongará a lo largo de toda la mañana, según han señalado desde el consistorio municipal de esta población de la Plana Baixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine