12 de febrero de 2016
12.02.2016

Una charla abordará el miedo de las mascotas a los petardos

La etóloga Helena Varella ofrecerá este lunes una conferencia en el Centro Social Cajamar de Castelló

12.02.2016 | 00:03

¿Miedo a los petardos? Así se titula la charla informativa para propietarios de perros y gatos sobre el estrés que provocan los petardos en mascotas y que impartirá la etóloga clínica veterinaria Helena Varella este próximo lunes a las 19.30 en el Centro Social y Cultural Cajamar de Castelló (calle Enmedio, 49), informó la Concejalía de Salud Pública.

«Perros y gatos tienen miedo hacia los ruidos fuertes porque no saben de dónde proceden además de por su sensibilidad auditiva, una situación que les causa un enorme estrés. Y en Magdalena estas situaciones se multiplican por el lanzamiento habitual de petardos», explica Helena Varella. Esta situación, añade, «no sólo provoca estrés sino que también suele ir asociada a problemas de convivencia con los dueños porque de repente los animales no quiere salir a pasear, se pasan el día escondidos o, en el caso de los perros, ladran mucho».

La charla explicará, de una manera práctica, cómo actuar para prevenir los problemas derivados por el miedo que sienten estas mascotas debido al ruido de los petardos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine