12 de febrero de 2016
12.02.2016

La diputación optimiza el turismo gastronómico con dos jornadas de la trufa en el Maestrat

Culla acogerá mañana una muestra y Albocàsser, Catí, Culla Benassal y Sarratella lo harán el 13 de marzo

12.02.2016 | 00:02

La Diputación de Castelló optimizará los beneficios del turismo gastronómico en los pueblos de la comarca del Maestrat este fin de semana al hacer coincidir la Mostra de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat y las Jornadas Gastronómicas de la Trufa. La Mostra de la Trufa Negra se celebrará a partir del sábado, día 13, en Culla y las Jornadas Gastronómicas de la Trufa se desarrollarán hasta el 13 de marzo en cinco municipios de la zona: Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y la Sarratella. Los doce restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas y que ya han servido 675 menús de trufa, tienen «muy buenas previsiones» para este fin de semana, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La jornada técnica de mañana sábado se celebrará en la Antigua Prisión de Culla y comenzará con un estudio sobre la influencia del cambio de temperaturas en el cultivo de la trufa negra. Le seguirá una segunda sesión especializada en la exportación de trufa negra, a cargo de José Andrés Nogales, inspector fitosanitario de aduanas en la Autoridad Portuaria de Castellón y el Comité de Agricultura Ecológica impartirá una charla sobre la trufa negra como agricultura ecológica. a por la tarde tendrá lugar una jornada técnica a modo de taller gastronómico.

El domingo habrá actividades como el concurso gastronómico con alumnos de la Escuela de Hostelería de Castelló, el VIII Concurso de Trufa Negra de Gran Tamaño, el XIII Concurso de Perros Buscadores de Trufa, la exhibición de búsqueda de trufa con jabalí, degustación de platos y la entrega de los premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine