Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat hará «todos los esfuerzos» por que l'Arenal se celebre este año

El director general de la Agencia de Seguridad se mostró ayer «optimista» en una visita a Borriana

El Director General de Agencia de Seguridad y Respuesta en las Asistencias de la Generalitat, Jose María Ángel, estuvo ayer en el Ayuntamiento de Borriana para presentar la Jornada de Puertas Abiertas de Emergencias, aunque el interés estaba en el Arenal Sound y el bloqueo en el que se encuentra en la actualidad. Al respecto, reconoció que «la alcaldesa está preocupada y sensibilizada para que la Generalitat dé cobertura a lo que es un evento referente en su municipio. Y lo que se le pide a la empresa organizadora es que se ajuste a la ley. Nosotros aportaremos nuestra asesoría legal y jurídica para que se pueda celebrar, porque de lo contrario, le estamos trasladando un problema que el actual equipo de gobierno no ha creado».

Ante la pregunta directa sobre la celebración del festival en verano, Ángel declaró que «no soy adivino, pero haremos todos los esfuerzos para que se celebre. El problema sería que la Generalitat quisiese y el ayuntamiento no, eso sería grave, pero como no es así, intentaremos amoldarnos y si todos nos ponemos a trabajar, estoy seguro de que le podremos dar al ayuntamiento una respuesta positiva. Respecto a la celebración, yo soy optimista, por eso me llamo Ángel», señaló con humor.

El director general hizo estas declaraciones tras presentar la Jornada de Puertas Abiertas de Emergencias, que ha escogido a Borriana como sede de un evento que cada año se celebra en un lugar distinto de la Comunidad Valenciana. Este año la Jornada, que se celebra mañana sábado, coincide con la celebración del Día Europeo del 112, y como destacó Ángel, "uno de los motivos de elegir Borriana es precisamente su capacidad de acoger a todo el que la visita, sobre todo en verano, subrayó el director general.

Compartir el artículo

stats