Se antoja el de mañana, a primera vista, un partido a medida de Guille Vázquez. Pocos secretos se le escapan en Tercera al de Benicarló, en su quinta temporada de albinegro. Todo apunta al regreso del capitán a la titularidad en el Nou Camp de Morvedre. Aguarda un duelo que conoce bien el central albinegro. El Castellón irá a «pelear» al inexpugnable campo sintético del Atlético Saguntino. El líder ha ganado en su casa todos los partidos de Liga.

«Es el equipo perfecto para ese campo», afirma Guille Vázquez. «Ellos son muy fuertes», explica, «dominan el campo, y encima se adapta a su forma de jugar, por la idea de fútbol del entrenador, por las características de los jugadores... Sabemos que será difícil por todo, porque por algo son líderes».

La garra de Guille será necesaria para que el Castellón sume en este desplazamiento. Vaticina un partido de «lucha, de brega, porque juegan así y les gusta». De términos casi bélicos. «Iremos a pelear cada bote, cada segunda jugada, los pelotazos... y luego en campo contrario arriesgar un poco más y tratar de hacer nuestro juego».

De vuelta

Guille Vázquez fue suplente el pasado domingo. Esta semana, la ausencia del sancionado Jordi Marenyà deja un hueco en el centro del campo. Los planes pasan por adelantar a Arturo Navarro a la medular y juntar a Guille con Juanra en el eje de la zaga. La otra opción es dar la titularidad a alguno de los centrocampistas del filial, caso de Carlos López o Jordi Pitarch.

«Si juego creo que será de central», dice Guille, «hace unos años te hubiese dicho que prefería jugar de mediocentro pero ahora estoy asentado como central». Como capitán en este lustro en Tercera, Guille Vázquez ha visto desfilar a un gran número de futbolistas por Castalia. «En nuestra plantilla es fácil adaptarse, y además los nuevos son gente muy abierta», comenta antes de cerrar con la referencia al evento de la semana. La sesión carnavalesca del lunes. «Sinceramente, algo de vergüenza pasas», señaló, «pero fue divertido hacer un entrenamiento diferente y, sobre todo, decir que hicimos esa parte pero luego el trabajo del día también se hizo».