El equipo de gobierno de Nules, de mano del primer edil, David García, y el concejal de Sanidad, Antonio Romero, ha iniciado una campaña de concienciación para la recogida de los excrementos caninos de la población. Así, se ha comenzado a concienciar a los vecinos con un el reparto de una serie de dípticos por diferentes zonas del municipio, en los que se busca conseguir «que los dueños de estas mascotas recojan sus excrementos, para que entre todos podamos tener un Nules más limpio de lo habitual», en palabras de Romero. En este reparto también han colaborado la Asociación de Amas de Casa, Cantalobos y CEAM.

Ya a principios de enero se inició por parte de la Policía Municipal esta campaña para cumplir la ordenanza. Con el objetivo ahora de que se cumplan estas «obligaciones inexorables», en palabras del alcalde, David García, se está reforzando la vigilancia en las zonas donde, tras un estudio y diferentes asambleas vecinales, se ha detectado en mayor medida problemas con excrementos de perro en la vía pública con el objetivo de que «los dueños de los perros que no cumplen con sus obligaciones vean que pueden ser sancionados, y lo serán con los máximos establecidos por la ordenanza».

Así, ya se está informando a la población para que todos los vecinos sepan «las consecuencias directas que tiene no cumplir con las obligaciones de usar bolsas y mantener la localidad limpia», en palabras del alcalde. Por el momento, Romero recuerda que están «actuando de paisanos para llevar a cabo estas sanciones, y de momento se han hecho cerca de 20 multas, de un importe de 700 euros cada una de ellas».El lema de la campaña, lanzada con folletos esta semana, es 'Fes que el poble m'estime...'. Per un poble més net'.