12 de febrero de 2016
12.02.2016

Vila-real acogerá en abril un «Aplec Taurino» para debatir sobre los toros

El director general José María Ángel insiste en mejorar la seguridad y la asistencia sanitaria

12.02.2016 | 00:02
Vila-real acogerá en abril un «Aplec Taurino» para debatir sobre los toros

director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, anunció ayer la celebra celebración en un par de meses de un encuentro taurino en la localidad de Vila-real que, entre otros aspectos, servirá para analizar el presente y el futuro de la tradición de los «bous al carrer« en la Comunitat Valenciana.

Ángel, que habló de esta iniciativa en una visita ayer en Borriana, no dio más detalles al destacar que se está trabajando aún en su desarrollo, pero sí que dejó entrever la necesidad de analizar los cambios en la normativa de festejos taurinos tras, entre otros aspectos, haberse derogado la Ley de Señas de Identidad que aprobó en su día el PP y que blindaba los actos taurinos. El director general recalcó que «el bou al carrer es una tradición de nuestro país, y la provincia de Castelló es la que más festejos de este tipo celebra». De hecho, de 135 pueblos, 131 celebran sus fiestas alrededor de los toros.

Por tal motivo, incidió en que «vamos a celebrar un Aplec Taurino en Vila-real, que esperamos pueda hacerse la primera semana de abril». El director general de Seguridad detalló que «queremos hacerlo todo con el consenso y la participación de todos los implicados en la fiesta y el objetivo será la renovación y actualización del reglamento para que cada vez haya más seguridad en el circuito y mejoras en la prestación de la asistencia sanitaria».

Por último, José María Ángel quiso también matizar que la Generalitat «está siempre por la tolerancia cero con el maltrato al animal, y creo que la supresión del BIC no influirá en los festejos, ya que pese a que el legislador no lo declare, no tiene porque dejar de celebrarse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine