El Villarreal B poco a poco va recuperando a jugadores que estaban en el dique seco por lesión. Hace tres semanas recibió el alta médica el extremo diestro Iván Alejo y en la actual ha sucedido lo mismo con el lateral derecho Edgar Ié, que se ha recuperado de la fractura del quinto metatarsiano que le ha alejado de los terrenos de juego los tres últimos meses y medio.

En estos momentos la enfermería está ocupada por un Felipe Alfonso que también encara la recta final de la grave lesión sufrida en la rodilla, así como el delantero uruguayo Franco Acosta. Tampoco estará Adrián Marín, a caballo entre el primero equipo y el filial, que sigue lesionado.

A parte de recuperar a Edgar Ié, que posiblemente no estará en condiciones aún para jugar este domingo en el campo del Llosetense, volverá el delantero y máximo goleador del equipo Carlos Martínez, que se perdió el partido contra el Alcoyano por estar sancionado.

La dupla más efectiva

Así las cosas, en la Lloseta volverá la dupla más efectiva de toda la Segunda División B: Fran Sol-Carlos Martínez, para intentar asaltar el campo del colista. Faltará saber las intenciones del entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral, para ver si quiere citar o no al mediocentro Rodrigo Hernández, ya que es una pieza clave en el filial amarillo. El que seguro que es baja es el recién incorporado Aitor Cantalapiedra, que ante el Alcoyano vio una cartulina amarilla, pero como ya arrastraba cuatro de su etapa en el FC Barcelona B, ha sido suspendido por un partido.

El domingo a las 12.00 horas el Villarreal B disputará un partido sin precedentes en el campo del Llosetense, equipo al que se ganó en el duelo de la primera vuelta en el Mini Estadi (2-0), con goles de Leo Baptistao y de Alfonso Pedraza. El equipo balear se estrena en Segunda B esta temporada y, pese a ser el colista, ha dado más de un disgusto, aunque casi siempre lejos de casa. Ganó al Barcelona B (0-1) y hace poco empató en su visita al campo del Hércules (2-2), con lo que se abrió la caja de Pandora.